Bienvenido/a al blog dedicado a las últimas novedades sobre espectáculos de Sevilla.
¿Por qué quedarte en casa pudiendo ir al estreno de las mejores obras de la ciudad?

martes, 19 de junio de 2012

Salen a la venta las entradas para la Bienal de Flamenco 2012

Las entradas para la decimoséptima edición de la Bienal de Flamenco salen a la venta el 1 de junio. Esta edición, que se celebra del 3 al 30 de septiembre incluye dentro de su programación, un total de 70 espectáculos, 20 de los cuales son estrenos absolutos y 2 de ellos estrenos nacionales.

Las entradas para los ciclos programados para la próxima edición de la Bienal de Flamenco se ponen a la venta el 1 de junio. Según anunciaba su directora, Rosalía López en rueda de prensa, la programación contará con 54000 plazas escénicas para las 78 funciones programadas.

El 3 de septiembre arrancará el enorme repertorio de artistas que hay preparados para esta edición recuperando el Real Alcázar como lugar clave para el desarrollo del cante y del flamenco, de la mano de artistas como Manuela Carrasco o El Extremeño. Por otro lado, la Maestranza abrirá paso al Ballet Flamenco con obras como La Pepa de Sara Baras y Utopía de María Pagés entre otras. 

A estos espacios, se suman el Espacio Santa Clara para el flamenco de viva voz, y el Auditorio de Fibes con más de 3200 plazas que acogerá el Ballet Nacional de España como invitado de honor. El Teatro Alameda, por su parte, se dedicará a un público infantil y el Hotel Triana será el lugar de encuentro de las "noches de verano" durante los dos primeros fines de semana de la programación.

Por su parte, el Teatro Central situado en la isla de la Cartuja, será la sede de los espectáculos más vanguardistas al igual que el Teatro Lope de Vega, que no solo albergará obras de vanguardia, sino que dejará espacio también para las obras más clásicas y tradicionales.

A las actividades en los distintos teatros, se sumarán actividades y talleres en la calle, que aún no han sido concretadas, para convertir Sevilla en una exposición de que pasará del flamenco más tradicional y profundo a las obras más vanguardistas de los últimos tiempos.
Cartel de la Bienal de Flamenco 2012
Cartel de la Bienal de Flamenco 2012/Imagen cedida por la Bienal de Flamenco

Fuentes:
Texto:
Tratamiento Gráfico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario