Bienvenido/a al blog dedicado a las últimas novedades sobre espectáculos de Sevilla.
¿Por qué quedarte en casa pudiendo ir al estreno de las mejores obras de la ciudad?

jueves, 21 de junio de 2012

La obra cumbre de Fernando de Rojas llega a Sevilla

La compañía teatral Atalaya llega a Sevilla del 12 al 22 de abril con Celestina, la tragicomedia, la obra con la que está realizando una gira cuyo resultado es un profundo éxito tanto a nivel de espectadores, como a nivel de críticas.

El director Ricardo Iniesta ha conseguido una adaptación de la obra muy cercana al público, sirviéndose de una puesta en escena muy sencilla, pero, que da mucho juego y se adapta a las necesidades y escenas en las que se encuentra el personaje, demuestra al público que no son necesarias unas gigantescas superproducciones para conseguir emocionar al que está viendo la obra.


En el papel de Celestina tenemos a Carmen Gallardo, que realiza un estupendo papel, destacando sobre el resto del elenco no solo porque es la protagonista y da nombre a la obra, sino porque consigue captar la atención del espectador en todo momento aunque este en un plano secundario en la escena.
Cabe destacar en esta obra, la presencia coral por parte de los actores durante la misma, que le dan un aire tenebroso e inquietante a las escenas. También es clave el desefreno y la lujuria que muestran los personajes en determinadas secuencias de la obra, en las que se muestra la pasión que sienten por el poder y cómo se mueven acordes al dinero y la ambición.





El espectador disfrutará viendo a los personajes de la literatura clásica española desde un enfoque diferente al que muchas otras compañías le han dado a Celestina, encontrarán un obra vanguardista que se equilibra representando un clásico de la literatura española.

La Celestina
"La Celestina"/Imágenes cedidas por el Teatro Lope de Vega

Fuentes:
Texto:
Propio (asistencia personal a la obra con pase de prensa).
Tratamiento Gráfico:
Imagen cedida por el Teatro Lope de Vega, vía FTP y subida a cuenta personal de flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario