Bienvenido/a al blog dedicado a las últimas novedades sobre espectáculos de Sevilla.
¿Por qué quedarte en casa pudiendo ir al estreno de las mejores obras de la ciudad?

jueves, 28 de junio de 2012

Entrevistamos a la reina Hécuba de la producción "Las Troyanas"

Entrevistamos a Mar Garrido que interpreta el papel de la ex reina de Troya y esclava de Ulises en la obra Las Troyanas, producida por la compañía Acteatro. Rosa afirma que los que aman el teatro no dejarán la profesión porque no cobren, "nos buscaremos la vida de otra manera".

Mar Garrido
Mar Garrido/Cristina Cueto Martin

¿Cómo empezaste en el mundo del teatro?
Empecé a hacer teatro en el instituto en un grupo aficionado, hacíamos teatro gestual y después continué en varios grupos de teatro, pero, lo tuve que dejar por una temporada cuando tuve a mis hijos. Hace seis o siete años que me he vuelto a incorporar al teatro.

¿Qué tipo de teatro has realizado?
He realizado todo tipo de teatro, tanto musical, teatro clásico, teatro actual y ahora, estoy inmersa en este proyecto (Troyanas) y en un proyecto musical que estrenaremos en junio

¿Qué tipo de teatro prefieres?
Considero que el teatro musical es muy completo, ya que, recoge las tres disciplinas, la danza, el canto y el teatro. Pero me gusta muchísimo el teatro, sobre todo el teatro de texto. Me gustan los clásicos griegos, el siglo de oro, Shakespeare...
Si tuviera que elegir, aunque me gustan mucho los dos y los disfruto, me quedo con los clásicos griegos sobre todo.
Mar Garrido
Mar Garrido/Cristina Cueto Martin

¿Crees que se valora más otro tipo de ocio antes que el teatro?
Si. Además la gente no es consciente del trabajo que conlleva montar una obra, las horas de ensayo y todo el personal que está inmerso en una obra de teatro.
Hay mucho trabajo detrás que no está valorado. Por desgracia, nos gana el fútbol o el cine. Yo creo que la técnica está en crear aficionados al teatro desde chiquititos porque normalmente se hace fan del teatro como mínimo, aunque, de momento hay más aficionados a otras disciplinas culturales.

Una de las medidas para fomentar el teatro en el público sería...
Teatro de colegio sin duda. Muchas compañías están llevando los clásicos del siglo de oro a sesiones matinales e infantiles.

¿Cómo cree que van a afectar los recortes de cultura en el teatro?
Afectarán como están afectando a todos los sectores. Al haber menos subvenciones será más difícil sacar adelante proyectos, y, al haber crisis probablemente se tengan que subir el precio de las entradas, con lo cual a la gente le costará más trabajo ir al teatro.

Una última cuestión, ¿cree que solo sobrevivirán las grandes compañías?
No, porque los que amamos esta profesión no vamos a dejar de hacer teatro porque no cobremos. No creo que mueran compañías, el que quiera seguir haciendo teatro lo seguirá haciendo. Nos buscaremos la vida de otra manera.

Fuentes:
Texto:
Propio (entrevista realizada en persona antes de la obra "Las Troyanas")
Tratamiento Gráfico:
Imágenes propias, subidas a cuenta personal de flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario