Bienvenido/a al blog dedicado a las últimas novedades sobre espectáculos de Sevilla.
¿Por qué quedarte en casa pudiendo ir al estreno de las mejores obras de la ciudad?

miércoles, 27 de junio de 2012

El Teatro de la Maestranza celebra el Día Europeo de la Ópera

Con motivo del Día Europeo de la Ópera, el Teatro de la Maestranza realizará los días 12 y 13 de mayo, visitas guiadas y gratuitas por el interior el interior de uno de los edificios más vanguardistas de la ciudad sevillana.


El recorrido comienza con un recital de ópera en directo a cargo de la soprano Inmaculada Águila, acercando este género prácticamente desconocido para los niños y mostrando una nueva forma de ver el arte. Inmaculada Águila, es una importante soprano que lleva una larga trayectoria sobre los escenarios y, que ha creado su propia productora con el objetivo de difundir la ópera como soporte cultural.


Posteriormente, los visitantes pasan a conocer los entresijos del teatro. Desde la historia de su construcción, el por qué de la disposición de los elementos que conforman el patio de butacas, e incluso algunas anécdotas de las compañías que han pisado el escenario durante las distintas temporadas teatrales. La composición de las salas y el gasto que su manutención supone, son una muestra de cuán importante es el mundo de la música, que siempre intenta sorprender al espectador a través de las notas musicales.

Butacas del Teatro La Maestranza
Butacas del Teatro La Maestranza/Cristina Cueto Martin

La visita también incluye acceso a las salas de ensayo, tanto de instrumentos como del Coro de La Maestranza, entrada en camerinos, peluquería, sala de vestuario y todos los lugares que conforman las entrañas del teatro y que son ajenas al conocimiento del público. 

Sastería de la obra "Madame Butterfly"
Sastrería de la obra "Madame Butterfly"/Cristina Cueto Martin
Fuentes:
Texto:
Propias (acto de presencia en el evento).

Tratamiento gráfico:
Propio (imágenes tomadas de forma personal en el evento), subidas a cuenta personal de flickr.


Video:
Propio (tomado durante el evento).


1 comentario:

  1. Hola, buenas tardes soy Fran Ortiz, visita mi blog y sígueme en http://tourandaluz.blogspot.com.es/ Gracias.

    ResponderEliminar