Bienvenido/a al blog dedicado a las últimas novedades sobre espectáculos de Sevilla.
¿Por qué quedarte en casa pudiendo ir al estreno de las mejores obras de la ciudad?

viernes, 22 de junio de 2012

La versión más actual de "Madame Butterfly" se estrena en la Maestranza

La ópera de Giacomo Puccini, Madame Butterfly, realizará ocho funciones del 5 al 15 de junio de la mano del director Mario Gas. La nueva representación, que ya se realizó en el Teatro Real de Madrid en el año 2002, contará con un nuevo montaje cinematográfico que unirá el cine con el teatro. 
Decorado de "Madame Butterfly"/Cristina Cueto Martin
La Maestranza ofrecerá entre el 5 y el 15 de junio ocho representaciones de la ópera de Giacomo Puccini, Madame Butterfly. Esta representación se realiza a cargo del director de escena Mario Gas, que ya realizó dicha obra en el año 2002 en el Teatro Real de Madrid y que también, realizó numerosas reposiciones de la misma durante varios años. La novedad reside en la integración del cine en la puesta en escena con dos pantallas situadas en diferentes ángulos del escenario.


En rueda de prensa, Mario Gas, ha explicado su decisión de "emplear un metalenguaje dentro de un lenguaje, el cine dentro del teatro". Para ello, utilizará tres cámaras que grabarán y emitirán la acción del escenario a través de las pantallas del escenario.


La obra, que trata el  suicidio de la joven japonesa Cio-Cio-Sam debido al abandono del apuesto oficial de la marina americana Benjamin Franklin Pinkerton, será interpretada por dos elencos diferentes. Por una parte, la cantante milanesa Amarili Nizza y el valenciano Javier Palacios, y por otro lado, la soprano búlgara Svetla Vassileva y el tenor mejicano Héctor Sandoval.


Pablo Hafter, director de la Real Orquesta Sinfónica y el coro de la Maestranza, demuestra su pasión por esta ópera y será el encargado de llevar la batuta a lo largo de las ocho representaciones, también ha apuntado que la obra se representará durante ocho días debido a la acogida, aceptación y cariño que siente el público hacia la historia.
Vestuario de "Madame Butterfly"/Cristina Cueto Martin
Fuentes:
Texto:
El Mundo
El Cultural
La Información
Tratamiento Gráfico:
Fuentes Propias, subidas a cuenta personal de flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario